Profesores jubilados de las secciones 12 y 44 del SNTE realizaron un plantón afuera de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, para exigir que se les liquide su bono navideño.
La manifestación empezó alrededor de las 8:00 horas y prosiguió durante las primeras horas de esta mañana, pese al frío que se registró durante la jornada matutina en la capital del estado.
Job Bernache, representante de la sección 12 del SNTE, estimó que en promedio los trabajadores jubilados educativos reciben alrededor de 4 mil 500 pesos, y que unas 7 mil personas son las que estaban siendo beneficiadas con este tipo de estímulos que entrega la Secretaría de forma anual.
De acuerdo con los datos del dirigente sindical, la gestión de recursos se encuentra trabada ante el gobierno federal, por lo que prosigue la negociación que busca contar con el presupuesto para liquidar el bono navideño de los profesores jubilados de Durango.
Bernache dejó también en claro que los profesores en activo recibieron desde principios de diciembre el pago de su aguinaldo, y en ese mismo sentido descartó que se tengan indicios hasta el momento de que la segunda parte del aguinaldo pueda tener problemas para su liquidación, sin embargo dijo que se encuentran al pendiente de lo que pueda presentarse.
Este domingo, la Secretaría de Educación del Estado de Durango informó a través de sus redes sociales sobre la imposibilidad para realizar el pago del bono navideño al personal jubilado, y dejó sin fecha tentativa la liquidación de dicho compromiso laboral.