Por: Harimm García.
Trabajadores municipales sindicalizados se manifiestan en la Unidad Administrativa tras no recibir su pago de prestaciones de fin de año, además se les están violando derechos laborales, así lo aseguró la Líder Sindical, Alicia García Valenzuela.
En entrevista la Líder Sindical, comentó que son al menos 750 los trabajadores municipales que se están viendo afectados por que el Gobierno Municipal que no ha cumplido con las prestaciones de fin de año a pesar de que la ley mandata que se debe liquidar a mas tardar el día 20 de diciembre.
García Valenzuela, agregó que además todos los trabajadores sindicalizados no han recibido sus vacaciones, ni se les ha renovado el uniforme e incluso las herramientas con las que trabajan son compradas por los propios trabajadores, así como tampoco han recibido la despensa navideña.
“No sé que les pasa a estas autoridades y hago un llamado al Congreso del Estado, al Gobernador, para que revisen todas y cada una de las prestaciones de los trabajadores que son a los que se les están violentando todos sus derechos sindicales”, exhortó la Líder.
Agregó que ante tantas irregularidades las autoridades municipales como jefes de departamentos, no los dejan manifestarse a pesar de que es un derecho humano.
García Valenzuela, finalizó asegurando que el Gobierno Municipal debe pagar y respetarles todos los derechos a los trabajadores e insistió que ella como líder permanecerá atenta para que reciban todos sus derechos.