Por: Harimm García.
Lamentablemente los comerciantes y empresarios no están cumpliendo con el aforo permitido en los establecimientos, manifestó el Juez Administrativo, Mario Pozo Riestra.
Explicó que esto se puede deber a que es la misma ciudadanía quien se aglomera sin importar los llamados de las autoridades de salud a respetar medidas tan sencillas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Pozo Riestra agregó que que intentan entender que los comerciantes abren la puerta de sus establecimientos porque es ahora cuando pueden recuperar algo de sus ventas.
Sin embargo, el Juez dijo que todos deben hacer conciencia de la gravedad de la pandemia, ya que al final la responsabilidad recae en el Estado, en el Municipio y en las autoridades de Salud, ya que los establecimientos están permitiendo hasta el 50% en los aforos.
Ante esto, aseguró que tanto el Juzgado Cívico como Inspectores visitan estos establecimientos, sin embargo dijo que están rebasados con la demanda debido a que los ciudadanos no quieren poner de su parte, y el problema se ve no solo en la zona centro, sino también en plazas comerciales.
Pozo Riestra insistió en el llamado a los comerciantes, empresarios y ciudadanos en general a que hagan uso del cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y sobre todo de la sana distancia para evitar generar una ola de contagios.