La entrega de aguinaldos que se ha dado en algunos sectores ha propiciado un incremento en la movilidad de la ciudadanía en el Centro Histórico, informó Mario Zaldívar, Subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
De acuerdo al jefe policiaco, en diversos sectores de la ciudad se ha observado un notorio incremento en el número de personas que acuden a realizar compras por lo que se ha incrementado el tráfico de los vehículos.
Durangos21 pudo atestiguar la gran presencia de ciudadanos en la zona de calle 5 de Febrero, a la altura de calle Madero pues muchos habitantes acuden a realizar compras, algunos de los cuales ni siquiera cuentan con cubrebocas.
Además, los diversos establecimientos comerciales intentan contar con tapete satirizante, así como gel antibacterial y termómetro, sin embargo pero no necesariamente se logra medir la temperatura a la mayoría de los clientes que incluso evitan esa medida.
Diversas autoridades estatales han realizado llamados a evitar aglomeraciones para así cortar la cadena de transmisión que se presenta en la entidad y en la ciudad de Durango, sin embargo la población mantiene su presencia en la zona del Centro Histórico.