Las mujeres jefas de empresa experimentaron un incremento en sus ventas durante lo que va del mes de diciembre, recuperándose de 30 a 40%, informó la presidenta de la AMMJE en Durango, Emily García Montiel.
Explicó que con el cambio de color en el semáforo a naranja y la flexibilidad en algunas restricciones, las ventas se reactivaron de manera favorable permitiendo el pago de prestaciones y compromisos decembrinos en conjunto con algunas estrategias que se aplicaron.
Afortunadamente, ninguna de las empresas pertenecientes a este gremio cerró sus puertas y no experimentaron grandes cambios en la plantilla laboral. Se espera que la segunda quincena de diciembre continúe con una buena marcha y la recuperación sea mayor.
García Montiel fue enfática en que mucho dependerá de la colaboración ciudadana haciendo las compras de manera responsable y evitando la movilidad innecesaria, para que el brote de Covid-19 no recrudezca y no se tenga que dar marcha atrás en el semáforo, ante ello conminó a la sociedad a evitar las fiestas y a continuar con las medidas sanitarias que recomienda la autoridad.