Por: Harimm García.
Con el objetivo de evitar accidentes viales, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Vialidad, eliminará algunas vueltas a la izquierda en el centro histórico.
Así lo explicó, el Subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar Mijares, quien dijo que la primera calle sometida a este proceso fue la avenida 20 de Noviembre a la altura de la calle Miguel de Cervantes Saavedra, antes Aparado, donde aseguró que esta calle estuvo vigilada por un oficial para evitar accidentes durante la socialización del cambio.
Sin embargo, actualmente los ciudadanos siguen intentando dar esta vuelta prohibida debido a que no observan el paletón que existe en el semáforo.
Zaldívar Mijares detalló que se eliminarán otras vueltas que se ubican sobre la Avenida 20 de Noviembre, de Cuauhtémoc hacía el centro histórico, esto para lograr que la gente se adapte a la nueva modalidad que se establecerá en la vía más importante de la capital.
Agregó que la Avenida 20 de Noviembre ha sufrido varios cambios, lo que ha llevado a que mucha gente no sepa transitarla de manera correcta, por ello es que buscan mecanismos para que sea más fluido para los conductores.
Para terminar, el Subdirector hizo un llamado a los conductores para que estén atentos a los señalamientos que son colocados en las avenidas, ya que desafortunadamente por falta de la cultura vial, se pueden generar muchos accidentes.