El diputado morenista Iván Gurrola Vega manifestó que en el presupuesto 2021 se han destinado 237 millones de pesos para salud, asumió que no hubo un recorte como se esperaba en materia de seguridad, pero los organismos autónomos si se vieron afectados sobre todo el IEPC.
El legislador señaló que se canalizaron 200 millones de pesos para bienestar, es decir, para atender a los que menos tienen en el estado, sin embargo, una de las prioridades estableció en el sector salud.
En el caso de los organismos autónomos se hizo un recorte de 39 millones de pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) asumiendo que no hay claridad y transparencia de recursos en ciclos anteriores, mientras que a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le recortaron 5 millones de pesos.
Cómo lo había señalado antes pretendían hacer un recorte en materia de seguridad sin embargo esto no fue posible debido a que se requerían ciertas etiquetas para hacer mezcla de recursos con el Gobierno Federal y eso se platicó con el Secretario de Finanzas pero también se pidió tener mayor control en los servidores públicos que les gusta mal utilizar y abusar del recurso.