Durante el mes de noviembre, Durango logró generar 2 mil 675 empleos, con lo cual logró recuperar la totalidad de las fuentes de trabajo formales que había perdido durante el periodo del confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario refirió datos del Instituto Mexicano del Seguro Social para sustentar su afirmación al tiempo de dar a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas pues a la fecha se ejecutan 35 obras con una inversión de 500 millones de pesos.
“Se generaron 2 mil 675 empleos, estos son empleos formales que están debidamente registrados y dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, estas cifras son alentadoras y demuestran el compromiso y la confianza de los empresarios por seguir invirtiendo en nuestro estado”, dijo el Gobernador.
Recordó que Durango comenzó la recuperación de los empleos que se redujeron con el confinamiento producto de la pandemia a partir del mes de agosto, lo cual prosiguió en noviembre pese a que el semáforo rojo dictó restricciones en las actividades productivas.
El mandatario dijo esperar que diciembre pueda ser un buen mes en cuanto a la generación de empleos, ello luego de la fuerte caída que se observó en el periodo de marzo a junio pasado, cuando se llegaron a acumular poco más de 9 mil fuentes de trabajo ajustadas ante el IMSS.