La Universidad Juárez del Estado de Durango pagará este día el aguinaldo a su personal administrativo, mientras que el martes hará lo propio con el personal académico, informó el rector Rubén Solís Ríos, quien reconoció el respaldo del Gobernador José Aispuro para cumplir con dicho beneficio.
De esa manera, 5 mil 609 trabajadores universitarios habrán de recibir globalmente 260 millones de pesos, precisó la oficina de comunicación de la casa de estudios.
“El día de hoy en un momento más se van a pagar los aguinaldos al personal administrativo y el día de mañana se va a pagar aguinaldos al personal académico, entonces esto lo hacemos gracias al apoyo que hemos tenido con el señor Gobernador y confiados en que saldremos el 31 de diciembre con el pago de todos los compromisos que tiene la Universidad”, dijo Solís Ríos.
Además del aguinaldo, la Universidad paga la prima vacacional, el fondo de ahorro, entre otras prestaciones que reciben los trabajadores de la casa de estudios, detalló el rector.
De acuerdo a la oficina de comunicación social de la UJED, el contrato colectivo obliga a pagar el 15 de diciembre los aguinaldos a los trabajadores universitarios, por lo que se encuentran en tiempo y forma para cumplir con dicha conquista laboral.
En días pasados las autoridades universitarias habían informado de las dificultades económicas para poder cumplir con los compromisos económicos, sin embargo este día finalmente se logró contar con la recaudación del gasto para pagar los compromisos de fin de año.