El Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez recibió el palio arzobispal en una ceremonia realizada en la catedral de Durango cuya celebración fue encabezada por el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.
La ceremonia fue realizada alrededor de las 12:00 horas de este lunes 14 de diciembre, luego de que el pasado 21 de noviembre del año pasado, el Arzobispo Armendáriz Jiménez asumió como el nuevo líder de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Durango.
En esta ocasión en la ceremonia participaron sacerdotes y feligreses católicos quienes escucharon el mensaje emitido por el Nuncio Apostólico, para entregar el palio arzobispal a Armendáriz Jiménez quien es originario de Magdalena de Kino, Sonora.
A la ceremonia acudió el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres y el Secretario de Salud, Sergio González Romero, además de una importante cantidad de sacerdotes, así como feligreses los cuales guardaron sana distancia por lo que por banca había solo dos personas, todo debido a la pandemia del Covid-19.
De hecho, los participantes en la ceremonia todos usaron su cubrebocas, aunque por momentos fue imposible en algunos espacios mantener una distancia de dos metros de distancia.