Este sábado, Durango reportó tres nosocomios llenos por la atención de pacientes con Covid-19, por lo que las jurisdicciones sanitarias de Durango y Gómez Palacio alcanzaron el 60.69 por ciento y 60.68 por ciento, por lo que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en cuanto a ocupación de camas para el nuevo coronavirus.
Cifras del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Aguas permite observar que la ocupación estatal asciende al 59.94 por ciento de ocupación por lo que es superado por Guanajuato que tiene el 66.36 por ciento de ocupación, así como el Estado de México con un 75.02 y la ciudad de México con 82.71 por ciento.
De acuerdo al corte del sábado 12 de diciembre, en Durango se encuentran al 100 por ciento el Hospital General de Gómez Palacio, el Hospital General 450 en la capital del estado, así como el Santiago Ramón y Cajal también en la sede los poderes estatales.
Tanto el Hospital Militar del 5 de Mayo como el Hospital General de Zona Número Uno del IMSS, en Durango, reportan una ocupación del 70 por ciento, en tanto que otros dos nosocomios de ese mismo organismo, el Hospital General de Zona Número 51, en Gómez Palacio, fue reportado al 63 por ciento de su capacidad, y el Hospital General de Zona Número 46, de Gómez Palacio se encuentra al 59 por ciento.
Finalmente, el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio fue reportado al 46 por ciento de su capacidad, por lo que sería el nosocomio más desahogado en el estado de Durango para atender a pacientes afectados por el Covid-19.