Para generar 2 millones de empleos directos y otros 2 millones indirectos se requiere de un plan destinado a la micro y pequeña empresa que a través de 200 mil contratos por 600 mil millones de pesos podría lograrse planteó Ricardo García de León Coria, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.
El dirigente nacional visitó Durango para tomar la protesta a Salvador Segrestre como presidente local de dicha agrupación que aglutina a pequeñas y medianas empresas de la construcción, así como los proveedores de dichas industria.
“Le he propuesto al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que generen 200 mil contratos para 200 mil micro empresas, pequeños contratos que vayan entre 1 y 5 millones de pesos, de pequeñas aulas, clínicas, banquetas, pequeñas pavimentaciones, alumbrado, obra de drenaje que ayuden a dinamizar la economía del país, a mover la economía, hoy esta parada, hoy a pesar de que se ve con optimismo que se empieza a mover la economía lar realidad es que todavía nos falta mucho y esto puede llevar uno, dos tres años para reactivar la economía”, dijo.
Agregó que esos 200 mil contratos a igual número de micro y pequeñas empresas podrían detonar el empleo, en un plan que sería similar al que empleo Estados Unidos para salir de la gran depresión.
“Hoy lo que proponemos es la generación de más de 2 millones de empleos directos con este plan Amic y tal vez otra cantidad similar de empleos indirectos es un propuesta muy fácil relativamente por supuesto que requiere un esfuerzo de inversión importante de alrededor de 600 mil millones de pesos”, dijo.
El dirigente empresarial originario de Nuevo León considero viable poder desarrollar ese nivel de trabajo para poder intentar recuperar el dinamismo económico que se tenía en el país hasta antes de la pandemia que ha hecho caer la economía mexicana.