Por segunda ocasión en las últimas 48 horas cientos de personas que manifestaron en respaldo de la doctora Azucena Calvillo quien fue acusada de intento de homicidio en contra de un magistrado afectado por el Covid-19.
Aunque el viernes el Gobernador José Aispuro Torres, solicitó a la Fiscalía General del Estado retirar la acusación, lo que posteriormente ocurrió la manifestación se llevó a cabo.
La mayoría de los asistentes portaba su bata blanca por lo que se puede inferir que en su mayoría es personal médico los que se han incorporado a la manifestación que pretende concluir en la Plaza IV Centenario.
A los manifestantes se sumaron personas jóvenes que al parecer cursan la carrera de medicina, mientras que personal de guardia del Hospital 450 salieron a solidarizarse a la marcha, que es la segunda que se realiza en las últimas horas pues este sábado se organizó otro manifestación que tuvo como punto de partida la sede del Sindicato de Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en cuyo hospital General de Zona #1 ocurrió el incidente en contra del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfin quien intentó ser desconectado del respirador que tenía.
Cabe destacar que el atentado no se concretó porque, según los datos oficiales se activó una alarma del mismo respirador y el personal de guardia intervino.