Por: Harimm García.
Es una burla que la Secretaria Particular de la Directora Municipal de Administración y Finanzas gane 43 mil pesos mensuales, manifestó la Regidora de Morena, Cynthia Hernández Quiñones, sin presentar algún documento que avale su dicho.
Agregó que, aunque los asistentes particulares sean vitales para los funcionarios públicos, no es como para que se les pague por encima del tabulador, al aclarar que no desprestigia el trabajo de la trabajadora sin embargo esto pone en entredicho la austeridad que el Ayuntamiento dice tener.
“La tiene privilegiada, esto es una burla, mejor que les haga el recorte y así va a ver que vamos a poder alcanzar todos (los ciudadanos)”, precisó la Regidora al señalar la incongruencia entre quejarse de la Ley de Ingresos de 2021 y gastar excesivamente en nómina.
Hernández Quiñones descartó que la Ley de Ingresos del 2021 para el Municipio de Durango haya sido aprobada como lo señaló el Alcalde Jorge Salum del Palacio por cuestiones políticas.
Finalizó lamentando que hayan sido los Diputados de Acción Nacional quienes hayan votado en contra la Ley de Ingresos sin aumentos por el bien de los ciudadanos.