La Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango pronóstico un mal presupuesto para 2021, lo cual es lamentable dado que la pobreza se agudizó con la pandemia de Covid-19.
El titular de la dependencia, Jaime Rivas Loaiza, expuso que no se le ha notificado de manera oficial una baja en el presupuesto, sin embargo todos los comentarios que hay en torno al Presupuesto de Egresos hacen referencia a que habrá recortes muy importantes.
De inicio, se sabe qué hubo una disminución en las participaciones, entonces no se ve un panorama halagador para el próximo año.
Ahora bien, desde el Gobierno Federal no se ha tenido notificación de posibles mezclas de recursos con el estado y municipios.
Desde luego que esta situación ocupa y preocupa dada la circunstancia que se ha registrado en los polígonos de pobreza extrema y moderada que hay en la entidad.
Reconoció finalmente que muchos programas se vieron trastocados dado que hubo la necesidad de canalizar recursos hacia la pandemia del Covid-19 durante el presente año, no obstante ninguno de los programas ha desaparecido.