El Congreso del Estado rechazó una serie de incrementos a tarifas sobre servicios como estacionometros, permisos de espectaculos, recolección de basura y expedición de licencias y permisos entre otros en donde se contemplo incrementos de hasta el 833 por ciento para el caso del refrendo al padrón municipal de empresas..
De acuerdo con un comparativo realizado por el Poder Legislativo, en el servicio de limpia y recolección de desechos industriales y comerciales se llegó a plantear por parte del municipio de Durango un aumento hasta del 633 por ciento, lo que no fue aprobado por el Congreso del Estado.
Según el análisis proporcionado por la Legislatura las multas de bebidas con contenido alcohólico habían considerado un aumento del 40 por ciento pero tampoco se autorizó, al igual que no se aprobó la sanción económica por 164 pesos para quienes omitan pagar el estacionamiento o para quienes ocupen dos espacios, o bien para quienes aparten un lugar en la vía pública.
El municipio presuntamente propuso una multa de 866 pesos en contra de quienes lleguen a agredir verbal o físicamente a algún agente u oficial encargado de la vigilancia.
Para el Congreso, el municipio incluso pretendió incrementar un 10 por ciento la tarifa de agua potable, sin embargo también se descartó desde la legislatura dicha propuesta.