El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Roberto Herrera Hernández, expuso que solicitaron 305 millones de pesos al congreso del estado como presupuesto para el 2021, pero extraoficialmente se sabe que viene un recorte de 68 millones de pesos, lo que deja un margen muy corto para el proceso electoral.
Indicó que, del recurso que solicitaron como presupuesto para el año próximo, 102 millones son para partidos políticos y 27 millones de pesos para llevar a cabo los convenios con el INE.
A pregunta expresa si se limitarían algunas actividades, señaló que tendrán que ser ajustes muy drásticos en caso de que el presupuesto para el año próximo venga con el recorte presupuestal que están disponiendo los legisladores.
Expresó que algunos legisladores han manifestado que el recurso se reduce para el 2021 debido a que hay cantidades que no han sido comprobadas, luego de observaciones del proceso del año anterior; sin embargo, Roberto Herrera sostuvo que el recurso se comprobó de manera oportuna.