El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, expuso que ajustar el salario con un aumento del 15% va a ser muy complicado para los duranguenses y podría alentar el cierre de más negocios en este fin de año e inicios del próximo.
El entrevistado se refirió a lo anterior luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ordenó un incremento general de 15% al salario mínimo en todo México.
“Creemos que el aumento en los salarios debe ser analizado previamente, de acuerdo con las condiciones de los giros y de las entidades, pero concibió como complicado que se ordene un 15% generalizado.
Esto, dijo, sería la estocada para el cierre de negocios en muchos de los casos de empresas duranguenses, porque ya de por sí se observa complicado hacer contrataciones nuevas e incluso conservar las fuentes de empleo que se tienen.
Indicó que en este momento hay empresas que ni siquiera podrán sobrevivir el fin de año, porque tienen siete u ocho meses cerrados debido a que sus giros no fueron considerados como esenciales.