El presidente del colegio Barra de Abogados en Durango, Gustavo Gamero exigió que se haga una investigación a fondo y que si hay culpables en el caso de ver el magistrado Héctor Delfín y la doctora Azucena, se castigue con todo rigor.
En primera instancia señaló que hay incertidumbre de la integración de la carpeta de investigación en contra de la doctora del IMSS y desafortunadamente así ha sido el actuar de la Fiscalía General del Estado en muchos casos y más en este donde hubo privación de la libertad.
En el caso concreto de la doctora Azucena y del magistrado Héctor Delfín, “tenemos la necesidad de pedir que las cosas se hagan conforme a derecho violación, que no haya violación a los derechos humanos, como sentimos que en esta ocasión está ocurriendo, queremos nosotros darle protección a un compañero abogado, el magistrado también es de nuestro foro jurídico y queremos que se haga la investigación de manera correcta y si hay delito, que se generen las condiciones para que se incorporen a la carpeta investigación datos que hagan justificar la existencia de esa conducta que se dice existe… si es así todo el peso de la ley para quien realmente sea responsable”, refirió.
“Creo que aquí hay una situación está incorrecta aquí a una privación de una libertad, sentimos que ahí se violó el debido proceso por qué se debió de haber hecho las cosas de una manera diferente a como ocurrió, creo que esa contaminación manchó todo el proceso…. el Ministerio Público está dando mucho que desear…nosotros apelamos a que su gobernador intervenga”, subrayó.
Lamentablemente la situación está muy compleja, “no podemos tapar el sol con un dedo”, aseveró.
Indicó que de haber la intromisión y presión por parte de la ex delegada del IMSS debe también buscarse sanción por que es una situación irregular.