El Instituto Mexicano del Seguro Social participa en la investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado en torno a la situación legal de la doctora Azucena Calvillo, quién se encuentra bajo un proceso por presunto homicidio, sin embargo también pide apego al debido proceso y respeto a los derechos humanos de la galena.
A través de un comunicado el Instituto expuso la colaboración que está brindando hacia los órganos de investigación. En el texto se señala a la letra: “En referencia a los hechos ocurridos en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Durango, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunica lo siguiente: “Se ha proporcionado toda la información a su alcance a la Fiscalía General del Estado. Se hace un llamado a las autoridades locales para que se observe en todo momento el debido proceso, la presunción de inocencia y el esclarecimiento de los hechos.
El IMSS continuará colaborando con la Fiscalía General del Estado en la medida que sea requerido y se mantendrá atento a la evolución del caso”.
Para cerrar el breve comunicado el Instituto refrendó su compromiso con la salud y bienestar de sus derechohabientes y de sus trabajadores.