Por: Harimm García.
La Ley de Ingresos del 2021 para el Municipio de Durango que se aprobó en el Congreso del Estado es la adecuada de acuerdo con lo que actualmente se vive en la Capital en temas económicos, aseguró la Regidora Daniela Soto Hernández.
“Se aprobó una ley más adecuada al momento que vivimos, no se puede ahora querer que el ciudadano saque de su bolsa lo que el Municipio requiere para operar”, indicó la Regidora.
Agregó que es necesario que tanto el Gobierno Estatal como Federal liberen las aportaciones que recaen en los municipios y que sin duda serán de gran ayuda para que el Ayuntamiento desarrolle sus actividades vitales en favor de los ciudadanos.
Soto Hernández dijo que, aunque ella y su compañero, el Regidor David Payán Guerrero, lograron disminuir aumentos en la Ley de Ingresos como el cobro para los productores y vendedores de bebidas artesanales, en los estacionómetros, aumentos en Aguas del Municipio de Durango para las tarifas, entre otras que el Congreso bajó.
Finalizó refiriendo que tanto ella como el Regidor Payán Guerrero se reunieron con los Diputados del PRI y de otros partidos políticos como la Diputada Sandra Amaya y el Diputado Pablo César Aguilar, para manifestarles las preocupaciones en esta Ley de Ingresos del 2021, mismas que sin duda fueron atendidas.