Ante los señalamientos expuestos en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Edgar Morales Garfias, aseguró que ha impulsado una limpia en la institución y se han combatido los malos manejos.
El lunes, en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, un reportero expuso que en el estado de Durango la oficina de la delegación estuvo ocupada durante un mes para denunciar presuntos actos de corrupción, por lo que el presidente dijo que tomaría cartas en el asunto.
Ante ese hecho, Morales Garfias aseguró que ha encabezado una serie de acciones para rechazar actos de corrupción, e incluso dijo haber solicitado al órgano interno de control de la Secretaría indagaciones por presuntos malos manejos.
El delegado de la Secretaría de Bienestar dijo que los 60 extrabajadores que han sido dados de baja tienen que ver con los procesos naturales de depuración de personal.
Cuestionado sobre si estas personas eran trabajadores heredados de la anterior administración federal, Morales Garfias descartó esa situación, y dijo que han sido empleados contratados, los cuales en la dinámica del trabajo quedan fuera.