La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen mediante el cual se elimina el fuero para diputados, presidentes municipales, magistrados y el propio Gobernador, informó el presidente de dicha instancia Rigoberto Quiñones.
El legislador señaló que el dictamen se aprobó pese a que el representante del PAN en la comisión se abstuvo de votar a favor de la iniciativa que deberá pasar al pleno del Congreso del Estado para que sea aprobado.
“El fuero ya se elimina completamente estamos diciendo que ya tendremos piso parejo tanto para diputados como presidentes municipales, para magistrados del poder judicial y para el propio Gobernador”, detalló el diputado del PT.
El legislador que forma parte de la coalición 4 Transformación compuesta por diputados de Morena y PT, subrayó la voluntad de los legisladores de estos partidos para eliminar de una vez el fuero que gozan los servidores públicos antes descritos.
De esa manera, cualquier servidor que incurra en cualquier delito puede ser juzgado como cualquier otro duranguense pues hasta ahora con la figura del fuero se tenía que realizar antes un juicio político para que se pudiera proceder en contra del servidor público.