Decenas de personas recibieron en las primeras horas de este miércoles a la doctora Azucena N quien visiblemente emocionada agradeció el respaldo de sus compañeros médicos para recobrar su libertad luego de que el juez de control así lo determinó.
La doctora quien se desempeña como parte del equipo médico que atiende pacientes con Covid-19 fue detenida acusada de haber intentado desconectar de un respirador al magistrado Héctor Emanuel Silva Delfin, ello en base a imágenes de vídeos obtenidos por la Fiscalía General del Estado.
En un video grabado y compartido en redes sociales se muestra el momento en el que la profesionista sale del Cereso de Durango, lugar al que había ingresado luego de que se le acuso de delito de intento de homicidio en grado de tentativa.
Así, decenas de personas, compañeros de trabajo se congregaron a las afueras del Cereso y la esperaron hasta que finalmente salió alrededor de las 3:17 horas de este miércoles.
Al momento de salir entre aplausos, una persona no identificada precisó que el procedimiento no acaba, por lo que se abrió el plazo constitucional por lo que será el lunes cuando se tenga una audiencia más sobre el caso, dijo.
A su vez, las personas congregadas con la doctora, entre los cuales se encontraba su esposo el enfermero Sergio Soto Quintero, el aplaudieron y manifestaron su apoyo, al tiempo de reconocerle su profesionalismo.