La coalición parlamentaria IV Transformación propusieron modificar el Código Penal del Estado para incrementar de 18 a 30 años de prisión a aquellos que incurran en la violación a un menor de edad, expresó la diputada Sandra Amaya Rosales.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado formalizó la iniciativa que también contempla incrementar de 920 a 2 mil 80 veces las Unidades de Medida y Actualización en contra de los agresores sexuales de menores.
Amaya Rosales subrayó la necesidad de incrementar los años de cárcel que se pueda aplicar a los agresores sexuales de menores de edad, pues se ha observado un incremento en la incidencia del delito, además de que no se observa que haya aplicaciones de penas correspondientes al delito.
La legisladora señaló que recientemente se informó de un caso en donde una persona que agredió a un menor de edad sexualmente solo se le aplicó una pena de 10 años de cárcel y una multa de poco más de 60 mil pesos, por lo que consideró necesario endurecer la norma para sancionar con mayor rigor ese tipo de ilícitos.