“No se puede tapar el sol con un dedo, sabemos que existe desaceleración económica en todo el país”, manifestó el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, quien explicó que, sin embargo, en Durango la situación no es tan grave.
Afortunadamente el sector inmobiliario continuó avanzando en Durango y prácticamente en todo México, y mucho tiene que ver Infonavit al sacar algunos productos de beneficio para el trabajador prácticamente haciendo “trajes a la medida” y colocándose como la cuarta unidad crediticia en el mundo hipotecario más grande de México.
No obstante, reconoció que el tema de rentas sí se ha tenido una desaceleración, pero se espera que sea momentáneo por la situación económica que se vive.
El sector vivienda se va a poner en el primer orden en la generación de economías durante 2021, antecediendo al sector automotriz, pero se cree que en este momento y en lo subsecuente es más importante tener una vivienda que un automóvil.
Destacó en ese sentido que el 98% de los insumos que se utilizan para el desarrollo de viviendas son de manufactura nacional, lo que trae consigo una cadena económica favorable.
El tema de la construcción de la vivienda es la primera fuerza generadora de empleos en el país, además por tratarse de patrimonio es de suma importancia el hecho de que esto sea manejado por profesionales inmobiliarios y que la gente pueda tener tranquilidad sabiendo que no se está poniendo en riesgo el patrimonio.