La Fusión de Salud Mental con Salud Pública Resolverá Problemas Económico

Por: Harimm García.

La fusión de Salud Mental con Salud Pública Municipal vendrá a resolver problemas económicos y sin duda a reforzar la atención mental para los duranguenses.

Así lo refirió el Director César Cardosa Rosales, quien explicó que prácticamente este espacio ya estaba disponible, pues recordó que anteriormente Salud Mental era un departamento al interior de Salud Pública, y ahora regresa pero ya con una Subdirección para continuar atendiendo a los problemas psicológicos de los ciudadanos.

Indicó que además esta fusión de dependencias podrá generar costos tan solo de bienes inmuebles, pues subrayó que el personal ya está instalado en Salud Pública, y las instalaciones donde se ubicaba Salud Mental ahora son utilizadas por Desarrollo Rural Municipal.

Cardosa Torres aseguró que con esta reincorporación de la dependencia no se generaron despidos, pues dijo que Patricia Meraz Espinosa, quien se desempeñaba como Directora del Instituto Municipal de Salud Mental, renunció por motivos personales.

El Director finalizó asegurando que en el Plan Anual de Trabajo para el 2021 será Salud Pública quien también pueda planificar las acciones para el próximo año, donde sin duda será vital la participación de la Subdirectora de Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud Pública.