El juez Héctor Emanuel Silva Delfín que se encontraba internado en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS presuntamente habría sido desconectado por parte de una médico, la cual fue arrestada y acusada de intento de homicidio ya que el paciente sobrevivió.
Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado informó lo anterior en una conferencia de prensa en donde estuvo presente Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS en Durango.
La Fiscal explicó que se encontraron elementos como fueron videos que permitieron abrir una carpeta de investigación por presunción de que la doctora Azucena N intentó desconectar al Juez, sin embargo, al activarse una alarma intervino más personal en el suceso.
“Se solicitó la orden de aprehensión al juez de control ellos en contra de la probable responsable por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa hechos cometidos en agravio del licenciado Héctor Emanuel Silva Delfín, mandamiento judicial el cual, el día de hoy, una vez que se obtuvo se ha dado cumplimiento en el transcurso del día”, dijo la Fiscal.
La doctora presuntamente tenía en su poder un medicamento que habría intentado aplicar al paciente, que logró sobrevivir por lo que la doctora fue detenida el domingo.
Aunque los familiares de la Doctora Azucena N fueron informados de la detención de su familiar ante el suceso registrado, en redes sociales trascendió la versión de que la profesionista había desaparecido.
De esa manera, las solicitudes de búsqueda se viralizaron durante la mañana de este martes, y al mediodía, el Secretario de Salud del Estado de Durango, Sergio González Romero reveló que la profesionista estaba localizada, sin dar mayores detalles.
El suceso propició que durante la tarde este martes, hubiera protestas de parte de médicos del IMSS quienes solicitaron la localización de la médico que no había podido ser localizada.