Una mañana gélida vivió Durango en la mayor parte del estado, pues tanto en el norte, centro y sur de la entidad se registraron bajas temperaturas como en Navíos, en la zona sierra del municipio de Durango en donde se alcanzó 13.5 grados bajo cero, en tanto que en Durango, capital oscilo de menos 3.5 a menos 4.5 grados centígrados.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en la región laguna la temperatura fue tan baja que en Lerdo se reportó 0 grados centígrados, algo atípico para la zona, mientras que en la presa Francisco Zarco, en el municipio de Nazas la temperatura fue de 1 grado centígrado.
En Las Bayas, también en la zona sierra del municipio de Durango se reportó 9.3 grados bajo cero, mientras que en Guatimape en el municipio de Nuevo Ideal el termómetro marcó 9 grados bajo cero, y en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo se reportó 8 grados bajo cero.
Además, en la cabecera municipal de Pánuco de Coronado se reportó 6 grados bajo cero, en Guadalupe Victoria 4 grados bajo cero y en Canatlán 3 grados bajo cero, mientras que al sur de la entidad en Vicente Guerrero se reportó 5 grados bajo cero.
Al extremo noroeste, en Tepehuanes se registró 6.8 grados bajo cero, en tanto en la estación Salome Acosta en el municipio de Santiago Papasquiaro se alcanzó 6 grados bajo cero.
De hecho la temperatura más alta registrada en la mañana del lunes 7 de diciembre fue de 8.5 grados centígrados en Tamazula, cabecera municipal del mismo nombre ubicado en las colindacias con Sinaloa, mientras que en en la presa Caboraca, en el municipio de Canatlán fue de 1.5 grados centígrados.