Las restricciones impuestas en materia de consumo de alcohol han permitido reducir notablemente los accidentes automovilísticos, pues de 150 a 200 que se llegan a registrar semanalmente ahora se presentan entre 70 y 80, informó Mario Zaldívar, Subdirector de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
De acuerdo con el Subdirector, los esfuerzos por reducir el consumo de alcohol han permitido que los accidentes disminuyan, por lo que consideró acertada la decisión de aplicar restricciones en el consumo de bebidas embriagantes.
Zaldívar exhortó a los ciudadanos duranguenses a evitar consumir alcohol durante las fiestas decembrinas, toda vez que en los centros nocturnos se ha regulado mucho para evitar que la ingesta sea indiscriminada y ello pueda provocar accidentes.
El Subdirector hizo hincapié en el hecho de que los accidentes se han reducido de manera importante, pues anteriormente se llegaban a acumular entre 150 y 200 en la semana, y ahora solo se llegan a registrar hasta 80 sucesos, lo que muestra una importante reducción de estos hechos que afectan a la sociedad.