El secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Arnoldo Gutiérrez Nevárez, manifestó la necesidad de reducir las rentas de manera temporal a los locales hasta en un 50%, sobre todo en el centro de la ciudad, dada la situación económica complicada que tienen los comerciantes.
El empresario manifestó que existen muchos negocios que han tenido que cerrar sus puertas dado lo insostenible que resulta estar pagando rentas muy elevadas cuando no existen las condiciones para tener una venta regular. “Dentro de la cámara de comercio hemos tenido muchos casos en esta situación y también amigos que se han visto en la forzosa necesidad de cerrar porque no pueden pagar las rentas”, expuso.
Así lo señaló luego de que el diputado Antonio Ochoa haya propuesto legislar este tema y que los arrendatarios otorguen descuentos del 50% en tanto permanece la pandemia, con la intención de ayudar a que se estabilice la situación económica de muchos negocios.
Gutiérrez Nevárez dijo que no solo es justo, sino que además es necesario que se reduzcan los costos de las rentas, por lo tanto la Cámara Nacional de Comercio apoya esta iniciativa.