El Consejo Estatal de Salud acordó permitir la apertura de gimnasios y templos, aunque el santuario de Guadalupe cerrará el 11 y 12 de diciembre, en tanto que se lanza la campaña Consume Durango para sustituir el buen fin que no operó en la entidad, según informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa presencial y virtual desde el Centro de Convenciones Bicentenario para dar un reporte sobre actividades que pueden reactivarse al volver la entidad al semáforo naranja.
“Se permitirá la apertura restringida de Templos y Centros Religiosos, observando todos los protocolos de protección, y con excepción de los Santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe, que permanecerán cerrados los días 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeraciones”, dijo el gobernador.
En su mensaje, el Gobernador reconoció el esfuerzo de los establecimientos comerciales para cerrar el mes pasado ante el semáforo rojo, y expuso que ante ello la campaña del Buen Fin no operó en la entidad, por lo que ahora se lanza la campaña Consume Durango.
Ese programa estatal permitirá a los empresarios duranguense lanzar a la venta sus productos con descuentos que puedan ser aprovechados por los consumidores locales que no pudieron realizar compras en las fechas pasadas, ante el cierre de los establecimientos por cuestiones de salud.
El Gobernador dijo tener una fluida comunicación con el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, para lograr evitar reuniones en peregrinaciones, rosarios y demás eventos religiosos, por lo que dejó en claro que el 11 y 12 de diciembre no habrá actividad en el santuario de Guadalupe.
De lunes a sábado, en los restaurantes se permitirá la venta de bebidas embriagantes hasta las 23:00 horas con el objetivo de estimular la economía de dichos establecimientos que resultaron sumamente afectados con los cierres realizados en fechas pasadas.