Ofrece Castrellón Renunciar si Hay un Incremento Real para Seguridad en el Estado.

El Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, emplazó a los diputados de Morena a otorgar un real incremento en el presupuesto para la seguridad de los Duranguenses y se ofreció como moneda de cambio para obtener mayores recursos.

Recordó que Morena desapareció el Fortaseg y lo destinó en su totalidad a una institución militar como es la Guardia Nacional, dejando sin recursos a las instancias dedicadas a la procuración de seguridad pública.

“Hemos sido reconocidos por el propio Secretariado como un estado que lo ejerce bien, de manera transparente, eficiente, que lo ejercemos todo, entonces ahí están los números, yo creo que si yo soy un obstáculo y si realmente la moneda de cambio soy yo, de retirarme para que le incrementen los de Morena el presupuesto a Seguridad, yo me retiro, que de veras haya incremento”, expuso el Secretario.

Reiteró la existencia de reconocimiento por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la Secretaría de Seguridad Pública por su aplicación del gasto, y en ese sentido dijo que se busca trabajar para incrementar el número de fuerza.

El Secretario señaló que se ha planteado un aumento del 18 por ciento en el presupuesto de la Secretaría, pues en el último año ha crecido el estado de fuerza, además de existir planes de construir bases para dejar de rentar en los lugares en donde se tiene presencia de la Policía Estatal.

Castrellón expresó su intención de poner como moneda de cambio su eventual renuncia, para que los legisladores realmente apoyen a la Secretaría con mayor presupuesto, pues no dejó de recordar que el Fortaseg ha sido desaparecido por los legisladores de Morena.

Para el próximo año, abundó, se contempla construir una base de fuerza para resguardar a los agentes destacamentados en la zona sur del estado como es San Francisco de Ocotán, Charcos y Canoas, en un solo punto, por lo que se requieren recursos para construir y dejar de rentar lugares en donde provisionalmente se coloca a los agentes.