Por: Harimm García.
Durante el fin de semana, la Dirección Municipal de Inspección realizó 366 exhortos y levantó 16 actas administrativas a comercios que no cumplieron con lo dictado en el acuerdo administrativo.
Así lo dio a conocer José Gandarilla González, vocero de la dependencia, quien aseguró que las revisiones se hicieron en comercios de conveniencia y con puntual atención en lugares con venta de alcohol como restaurantes.
Anotó que les llamó la atención notar que muchos de los restaurantes con permiso para vender alcohol no abrieron sus puertas.
Gandarilla González resaltó que sin duda hubo mucha movilidad en el centro histórico, por lo lo cual fueron insistentes en pedir a los locatarios que cerraran con puntualidad, tratando así de evitar aglomeraciones, invitaciones en las que se resistieron 16 comercios y se les levantó un acta administrativa.
Ante la temporada navideña, indicó que ya comenzarán a reforzar los operativos de los Inspectores Municipales para evitar que los contagios sigan a la alza por la desobediencia de los ciudadanos y de los comerciantes, pues recalcó que la temporada no es normal y se debe tener cuidado ante la pandemia.