Los empresarios farmacéuticos han incrementado un 25% sus ganancias durante la pandemia de Covid-19, sobre todo durante los severos picos que vivieron en la demanda de algunos medicamentos utilizados para tratamiento del Sars Cov2 y vitaminas.
Asi lo manifestó Adolfo Favela, empresario del ramo farmacéutico, quien además indicó que la movilidad de la demanda de medicamentos llegó a elevarse hasta un 1000 porciento en algunas vitaminas, analgésicos, antibióticos y desinflamatorios.
Desde el inicio de la pandemia se tiene un incremento en quienes buscan vitaminas y suplementos para fortalecer sistema inmunológico, y hubo repuntes de casos en las semanas anteriores para tratar Covid-19.
Asimismo, se elevó la demanda de artículos de prevención como caretas, sanitizadores, desinfectante, como también han registrado un aumento considerable en cubrebocas y gel.
Precisó que en este momento ya se estabilizó la demanda y hay demasiada oferta, prácticamente no hay carencias en ninguna farmacias. Aprovechó para dejar claro que no hubo incrementos y los artículos, cuando menos en las empresas locales, y los que se dieron fueron desde los proveedores.