Al confirmarse 128 nuevos casos de Covid-19, Durango superó los 23 mil contagios del nuevo coronavirus acumulados desde marzo, en tanto que al reportarse 10 nuevos decesos, se incrementa el número de fallecimientos hasta los mil 371 personas que han perdido la vida.
Fernando Ríos, vocero de la Secretaria de Salud precisó que el cambio de semáforo de rojo a anaranjado no se trata de recuperar la vida social sino la actividad económica, por lo que solicitó a la población mantener su resguardo en casa para evitar incremento en el número de casos.
De los 10 nuevos decesos provocados por el Covid-19, cuatro fueron mujeres y seis hombres, los cuales en cinco casos tenían residencia en Durango, cuatro en Gómez Palacio y uno en Guadalupe Victoria.
Además, de los 128 nuevos casos, 69 corresponde a mujeres y 59 a hombres, y de estos, 60 reportaron residencia en Durango, 35 en Gómez Palacio, 19 en Lerdo, seis en Pueblo Nuevo, dos tanto en Guadalupe Victoria como en Vicente Guerrero, mientras que en Mapimí, Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro y San Dimas reportaron un caso respectivamente.
Respecto a los casos activos se reporta un decremento pues el sábado se reportaron 2 mil 371 casos, mientras que este domingo suman 2 mil 238, esto es 33 casos menos en 24 horas, por lo que en el caso de Durango, capital se reduce de mil 168 a mil 98 casos.
Además, en el municipio de Gómez Palacio se reduce en 13 casos pues pasó de 405 a los 398, mientras que en Lerdo hubo un incremento de nueve casos, pues el sábado se reportaron 130 pacientes con la enfermedad activa y este domingo fueron 139.
En Topia no hubo cambio y se mantuvieron 82 casos activos, al igual que en Cuencamé que ahora ocupa el quinto lugar estatal en el número de casos activos.
Este domingo se reportaron 288 personas hospitalizadas de los cuales 81 se encuentran graves, cuando hace ocho días había 313 hospitalizados de los cuales 82 se encontraban graves.