Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspección ha realizado 4 mil 600 revisiones y exhortos a comercios y locales por incumplimiento de las medidas de higiene y seguridad ante la pandemia.
Así lo informó la Dirección Municipal de Inspección, quien preciso
que esta cifra corresponde sólo del 2 de noviembre a la fecha, donde se destacan comercios del centro histórico y de la periferia, quienes han sido revisados diariamente y en tres turnos con los recorridos que da del personal operativo de la dependencia.
Agregó que en este ámbito se revisa que cada establecimientos cuente con tapetes desinfectantes, el uso de gel alcohol, así como el uso permenente de cubre bocas, y los aforos permitidos, colaborando con los esfuerzos del resto de Direcciones por disminuir contagios.
Además, apoyados por la Brigada Covid de Municipio, compuesta por Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, Juzgado e Inspectores, se han atendido en este mismo lapso cerca de 30 tianguis y mercados sobre ruedas donde se programan operativos especiales evitando mayores concentraciones de personas a las permitidas.