Una gélida mañana vivió el estado al alcanzar-15.5 grados bajo cero en el poblado La Rosilla, en el municipio de Guanacevi, mientras que en Durango, capital en el área del observatorio alcanzó -2.5 grados centígrados.
De hecho en la ciudad de Durango también se registró 3 grados bajo cero, ello en la estación del Inifap localizada al sur de la ciudad.
De acuerdo a los datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua la helada fue generalizada en prácticamente todo el Estado, pues en el caso de la región laguna, también se reportaron bajas temperaturas por lo que en el municipio de Lerdo el termómetro marcó 1 grados centígrados.
En tanto en el poblado Navíos en la zona sierra del municipio de Durango se registró 14 grados bajo cero, en Guatimape en el municipio de Nuevo Ideal 8 grados bajo cero, y en Tepehuanes 6.8 grados bajo cero.
En los municipios de Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y Canatlán registraron 4 grados bajo cero, mientras al sur de la entidad en el municipio de Vicente Guerrero se registró 1 grado bajo cero.
Al norte del estado, en la presa San Gabriel en el municipio de Ocampo se reportó 7 grados bajo cero.