Habitantes de la colonia Mireles lograron acciones de reforestación, colocación de alumbrado público, limpieza de basura y emparejamiento de calles gracias a solicitudes de información.
Luz María Mariscal Cárdenas, comisionada del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública reveló que en el marco de la jornada de socialización del plan DAI se invitó a los ciudadanos de ese sector de la ciudad a presentar solicitudes de información cuya respuesta tuvo como efecto eliminar un basurero y la plantación de árboles.
Anteriormente, el IDAIP había logrado una jornada similar en la colonia Las Huertas en donde también se logró la intervención de la autoridad municipal para dotar de servicios requeridos a través de solicitudes de información.
Los ciudadanos lograron atención a sus peticiones, luego de plantear cómo se podría resolver la deficiencia en el alumbrado público, así como eliminar basura en su entorno de las viviendas, entre otras peticiones.
La comisionada subrayó la importancia de involucrar a la sociedad en ejercicios como los realizados en las colonias Mireles y Las Huertas para lograr a través de solicitudes de información intervención de la autoridad para solucionar planteamientos expuestos por los ciudadanos.