Por: Harimm García.
El doctor Alejandro Villarreal, Director del Hospital Municipal del Niño, hizo un exhorto a los duranguenses para que refuercen los cuidados personales para evitar enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas.
En este sentido, dijo que actualmente el 80% de las consultas del nosocomio corresponden a enfermedades respiratorias, por lo que es importante no exponerse al frío y tomar las medidas preventivas correspondientes.
Explicó que el Hospital del Niño es un nosocomio libre de Covid-19, por lo cual los ciudadanos pueden acudir con toda confianza a este sitio, y recordó que los más vulnerables son los niños menores de seis años y personas mayores de 60 años.
Villarreal fue enfático en mencionar que las enfermedades respiratorias tienen identificación temprana de síntomas como la falta de aire, tos, fiebre y cambio de color morado de extremidades como lo son labios y uñas; en caso de presentarse alguno de estos síntomas es necesario acudir al médico y evitar automedicarse.
Agregó que es fundamental consumir alimentos y complementos altos en vitamina A, C y D, como frutas y verduras, cítricos como el limón, naranja, toronja y vegetales verdes, así como ingerir abundantes líquidos, para evitar los malestares que se presentan con mayor frecuencia en esta época de frío.
Para finalizar, ratificó el compromiso que el Hospital del Niño tiene a un trato digno y de respeto, esto sin importar la clase social o nivel socioeconómico, lo que brinda confianza en la atención.