Hasta el 33% de los contagios de Covid-19 se presentan a raíz de reuniones familiares y de amigos, pues se relaja el uso de cubrebocas, expresó Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública, al exhortar a evitar este tipo de citas.
El secretario reconoció que durante la época decembrina son constantes las reuniones familiares, sin embargo en esta ocasión se deben evitar este tipo de acciones para contrarrestar la ola de contagios que aún vive la entidad.
Castrellón manifestó su preocupación por los probables incrementos de contagios a partir de las reuniones de amigos y de familiares que se llegan a realizar durante la temporada navideña, ya muy próxima en nuestra entidad.
Reiteró su petición para lograr mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas con el objetivo de disminuir los contagios que se han registrado en la entidad desde hace más de dos meses, cuando los registros se han incrementado.
Cabe destacar que, desde el pasado 27 de octubre, diariamente se llegan a confirmar más de un centenar de nuevos casos de Covid-19 en la entidad, en lo que parece ser un aceleramiento de la pandemia.