Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Protección Civil hizo un exhorto a los ciudadanos para que eviten realizar llamadas en falso, ya que esto les genera gastos de operatividad.
Así lo solicitó el Comandante Operativo Luis Zamora Sandoval, quien dijo que de manera anual el 30% de las llamadas de emergencia son falsas, es decir que de manera semanal reciben hasta 10 llamadas en falso.
Explicó que estos llamados últimamente son muy frecuentes debido a que, con los procesos de desinfección de los negocios, los vapores suelen alarmar a los ciudadanos, generalmente adultos que de inmediato llaman al 911 y pasan el reporte sin asegurarse de que se trate de una emergencia.
Zamora Sandoval recordó que son los incendios los que más alarman a los duranguenses, por lo cual los exhortó a ser responsables al marcar a emergencias para evitar atender llamados falsos y atender los reales sin mal implementar los recursos de la dependencia.
Finalizó mencionando que siempre es bueno y prudente pedir ayuda de manera rápida, sin embargo, es necesario que quienes piden auxilio se aseguren de que son emergencias reales.