Gesto oportuno ante promoción legal de aberraciones en aquel Estado bajo gobierno” morenista” dice ACN.
___________________________ …
Arzobispo consagrará ciudad mexicana a la Inmaculada Concepción
Redacción ACI Prensa, 031220.
Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, consagrará la ciudad a la Inmaculada Concepción de María el 8 de diciembre.
De acuerdo al sitio web de la arquidiócesis mexicana, las festividades comenzarán el 7 de diciembre, con una procesión de vehículos acompañando al Santísimo Sacramento y a la imagen de Santa María desde las 7:00 p.m. (hora local).
El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se entonará “las mañanitas”, tradicional canto mexicano de cumpleaños, a Santa María a las 8:00 a.m. en la Catedral de Xalapa.
La Misa solemne será presidida por Mons. Reyes Larios a las 6:00 p.m.
De acuerdo a la Arquidiócesis de Xalapa, una vez culminada la Misa, Mons. Hipólito Reyes Larios bendecirá a Xalapa con el Santísimo Sacramento desde la escalinata de la catedral y consagrará la ciudad mexicana a la Inmaculada Concepción.
Para las celebraciones, subrayó la Arquidiócesis, se mantendrán “las medidas sanitarias correspondientes, para cuidar la salud de los asistentes”.
Dentro de la catedral se tomarán las medidas sanitarias correspondientes para cuidar la salud de los asistentes. También se podrán seguir las celebraciones en vivo desde la página de Facebook de Shalom Xalapa Radio y de la Arquidiócesis de Xalapa.
Etiquetas: México, Virgen María, Inmaculada, Obispos de México, Iglesia en México, Inmaculada Concepción
Notas relacionadas
Hoy Inicia Novena a Virgen de Guadalupe
Redacción ACI Prensa, 031220.
El 12 de diciembre la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América y Patrona de México, que dejó su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.
Cercanos a esta gran solemnidad mariana les dejamos una Novena para pedir la intercesión de la Virgen María ante Dios.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de Contrición
“Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido. Propongo enmendarme y confesarme a su tiempo y ofrezco cuanto hiciere en satisfacción de mis pecados, y confío por vuestra bondad y misericordia infinita, que me perdonaréis y me daréis gracia para nunca más pecar. Así lo espero por intercesión de mi Madre, nuestra Señora la Virgen de Guadalupe. Amén”.
Primer Día
“¡Oh Santísima Señora de Guadalupe! Esa corona con que ciñes tus sagradas sienes publica que eres Reina del Universo. Lo eres, Señora, pues como Hija, como Madre y como Esposa del Altísimo tienes absoluto poder y justísimo derecho sobre todas las criaturas.
Siendo esto así, yo también soy tuyo; también pertenezco a ti por mil títulos; pero no me contento con ser tuyo por tan alta jurisdicción que tienes sobre todos; quiero ser tuyo por otro título más, esto es, por elección de mi voluntad.
Ved que, aquí postrado delante del trono de tu Majestad, te elijo por mi Reina y mi Señora, y con este motivo quiero doblar el señorío y dominio que tienes sobre mí; quiero depender de ti y quiero que los designios que tiene de mí la Providencia divina, pasen por tus manos.
Dispón de mí como te agrade; los sucesos y lances de mi vida quiero que todos corran por tu cuenta. Confío en tu benignidad, que todos se enderezarán al bien de mi alma y honra y gloria de aquel Señor que tanto complace al mundo. Amén.
Se dicen las intenciones de la novena y se reza un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria.
Oración de San Juan Pablo II a la Virgen de Guadalupe
¡Oh Virgen Inmaculada
Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!
Tú, que desde este lugar manifiestas
tu clemencia y tu compasión
a todos los que solicitan tu amparo;
escucha la oración que con filial confianza te dirigimos,
y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.
Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso,
a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores,
te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor.
Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos,
nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.
Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos;
ya que todo lo que tenemos y somos lo ponernos bajo tu cuidado,
Señora y Madre nuestra.
Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino
de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia:
no nos sueltes de tu mano amorosa.
Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas,
te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos
de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.
Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda
hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes
vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe
y celosos dispensadores de los misterios de Dios.
Concede a nuestros hogares
la gracia de amar y de respetar la vida que comienza.
Con el mismo amor con el que concebiste en tu seno
la vida del Hijo de Dios.
Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias,
para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.
Esperanza nuestra, míranos con compasión,
enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos
a levantarnos, a volver a Él, mediante la confesión de nuestras culpas
y pecados en el sacramento de la penitencia,
que trae sosiego al alma.
Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos sacramentos
que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra.
Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia,
con nuestros corazones libres de mal y de odios,
podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz,
que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo,
que con Dios Padre y con el Espíritu Santo,
vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Etiquetas: Virgen de Guadalupe, Novenas, Novena
Notas relacionadas.
Basílica del Valle de los Caídos acogerá vigilia por festividad de la Inmaculada.
Redacción ACI Prensa, 031220.
El próximo 7 de diciembre a partir de las 06:00 p.m el grupo DeArco organizará una vigilia de adoración en la Basílica del Valle de los Caídos, Madrid (España) con motivo de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción “patrona de España y Madre nuestra”.
La Santa Misa se celebrará a las 06:00 p.m y después se harán turnos de adoración de una hora de duración entre las 07:00 p.m y las 10:00 p.m, con el fin de finalizar a las 11:00 p.m .
Desde DeArco piden inscribirse en este link para poder asegurar la participación en la vigilia, con el fin de poder respetar el aforo de la Basílica y las normas derivadas de la restricciones por la pandemia de coronavirus.
Por es precisan que “sólo podrán asistir aquellas personas inscritas que reciban un correo electrónico de confirmación, que deben mostrar a la entrada del recinto junto al documento nacional de identidad.
Esta es la tercera adoración que organiza este grupo de jóvenes universitarios , la última tuvo lugar el 31 de octubre para mostrar su atención al día de los Todos los Santos frente a la celebración de Halloween. “Pensamos que era un buen momento para adorar a Cristo hecho Eucaristía y rezar por todos aquellos que participan en actos sacrílegos [que suelen realizarse en la fecha de Halloween]”.
Valle de los Caídos
En el Valle de los Caídos está compuesto por una basílica pontificia menor, erigida como tal en 1960 por San Juan XXIII; sobre ella se instala una cruz que es la más grande de la cristiandad con 150 metros de altura, o 300 metros si se cuenta desde el risco de la Nava donde está elevada. Y los brazos miden 24 metros cada uno; también está la abadía en la que vive una comunidad de religiosos benedictinos desde 1958; y una escolanía en la que estudian niños menores de 14 años que reciben una amplia formación musical; la hospedería y un centro de estudio sociales, que hoy en día está inutilizado.
Se trata de un monumento controvertido porque para algunos es un monumento al bando nacional o que exalta la dictadura franquista, pero la decisión de crear un complejo arquitectónico de tal magnitud se tomó con el objetivo de que fuera “un monumento a todos los caídos durante la Guerra Civil, bajo los brazos pacificadores de la cruz”, según Alberto Bárcena, historiador y profesor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
El actual proyecto de la Ley de Memoria Democrática contempla la resignificación del Valle de los caídos,la conversión de éste en un cementerio civil así como la salida de la comunidad benedictina. Aunque de manera explícita no se habla de la eliminación de la cruz que preside el valle, ésto si se ha contemplado en otras ocasiones.