El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el congreso local, Carlos Maturino Manzanera, consideró que los dos años de Gobierno Federal muestran un mal manejo del país, donde existe un ahorro de 1.8 billones de pesos que ni siquiera se sabe donde están, y mientras que el presidente habla de 97 de 100 compromisos cumplidos, en realidad no se observa donde están.
El legislador externó su opinión luego del segundo informe de Gobierno Federal, donde cuestionó que todos los apoyos estén yendo al centro sur del país a través de obras faraónicas como el tren Maya, cuando ni siquiera hay turismo; está olvidando al norte y dejando claro que no es una zona que le interesa el presidente de la República.
En materia de salud, hay retos importantes que no se han alcanzado como el hecho de tener cada vez más contagios y cada vez más muertes. Tampoco se sabe cómo está funcionando el Insabi, y queda en duda muchas de los cabezas en las delegaciones federales.
Dicho sea de paso, el presidente tiene otros datos, ya que habla del 71% de aceptación de los mexicanos cuando se sabe que él mismo pagó las encuestas y estas fueron hechas entre los afines y leales a su proyecto.