Por: Harimm García.
Desde el inicio de la pandemia han disminuido los reportes de ladrilleras activas, pues en este tiempo solo se han atendido 27, manifestó Francisco Franco Soler, Director Municipal de Medio Ambiente.
Aunado a esto, destacó que pese a la pandemia, la dependencia ha mantenido abiertas las líneas para reportes, mismos que atienden de manera pronta, sin embargo estas denuncias van a la baja.
Franco Soler, expresó que aunque el tema no sea tan denunciado sigue siendo atendido, tan es así que mantiene comunicación con los obradores para invitarlos a que cambien de giro al momento de elaborar el ladrillo, por lo que se les ha presentado proyectos como el eco-block y el eco-ladrillo.
Indicó que en una primera evaluación el eco-ladrillo podría salir más caro que el tradicional, sin embargo en temas de construcción sale mucho más barato, ya que se necesita menos cantidad de material.
Franco Soler, puntualizó que el próximo año alentaran programas para disminuir los contaminantes por el tema de las ladrilleras, y en estos momentos mantienen coordinación con otras dependencias para disminuir la labor de los obradores en la mancha urbana.