Aproximadamente el 20% de los comerciantes del centro de la ciudad han bajado sus cortinas definitivamente, expuso la presidenta de CANACOPE Durango, Martha Elba Valdez, quien señaló que la solución a esta crisis económica causada por la pandemia no es caer en la desobediencia y abrir a través de amparos que promueve un abogado.
La representante del comercio en pequeño Indicó que las ventas se han recuperado un 5%, después de que tuvieron cerrado durante el semáforo rojo, pero eso no es suficiente para hablar de recuperación, se trata solamente de mantenimiento.
Desafortunadamente, basta ver en el centro de la ciudad el daño que ha causado esta pandemia, con decenas de negocios cerrados de manera definitiva, cuya cifra alcanza cuando menos un 20% de los locales ubicados en el centro.
Esto desde luego preocupa, porque viene una cuesta de enero y febrero, donde desafortunadamente muchas empresas pequeñas están condenadas al cierre.
Finalmente, al ser cuestionada acerca de la invitación que hace un abogado para la presentación de amparos y, a través de ello, poder abrir las puertas de los negocios, respondió que no se ve tan favorable porque se está convocando a un acto de irresponsabilidad; “no lo vemos tan favorable porque como ciudadanos y como empresas estamos regidos por un gobierno, y caer en esta desobediencia o desacato traería mayores problemas, nosotros estamos negociando y así seguiremos siempre y cuando el gobierno del estado y municipio quieran mantener abierto ese diálogo y continuar bajo esas medidas sanitarias que nos dictan”.