El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llega a dos años con un mal trayecto y un balance negativo en muchas áreas, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) José Miguel Castro Mayagoitia.
El líder empresarial añadió que el presidente fue elegido por mayoría, sin embargo desde el inicio se vieron algunos indicios negativos como el tema del aeropuerto de Texcoco, que impactó en el tema de la inversión extranjera y luego se dieron las encuestas poco creíbles que tampoco le ayudaron, generando en ese momento el mal trayecto.
En el tema de las políticas públicas, el asunto de hidrocarburos fue aumentando la crisis y causó impacto en la economía que ya venía en decremento desde 2019.
Y es que manifestó que antes de la pandemia ya había problemas en el país, mismo que ahora está sumido en una crisis de salud, y así lo dijo recientemente en la Organización Mundial de la Salud, que México se encontraba en una situación crítica por el manejo que se había dado del coronavirus, ya que no se había tratado seriamente.
Entre otros temas que son muy cuestionables está el de seguridad, donde suman más de 70 mil muertos, más que en el gobierno de Calderón y de Peña Nieto, porque desde el principio no estableció una política clara y se fue argumentando el lema de “abrazos no balazos”.