Por: Harimm García.
Durante el fin de semana se realizaron 80 exhortos y se levantaron 12 actas administrativas a diversos comercios por no respetar el acuerdo administrativo, informó el Juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra.
Resaltó que en estos casos se observa la participación de negocios de comida en plazas comerciales, quienes no solo no respetaron los horarios sino que tampoco respetaron el cupo permitido.
Pozo Riestra dijo que pese a las faltas no se realizaron clausuras de negocios por estos motivos, ya que desobedecieron por primera vez.
Asimismo, dijo que seguramente también se realizaron sanciones a comercios por la venta de bebidas con contenido alcohólico, sin embargo no precisó la información debido a que dijo que no tenía el reporte específico que registra la Dirección Municipal de Inspección.
Finalizó expresando que siempre atienenden el dialogo con los comerciantes antes de sancionar sobre todo de manera económica, sin embargo reveló que los comerciantes no siempre están de la menor manera.