El Consejo Estatal Ciudadano pidió a los diputados que recalculen, rectifiquen y modifiquen la Ley Cubrebocas, pues en las condiciones en que se encuentra no tendrá efecto alguno en el cuidado de la salud y en la mitigación de la pandemia de Covid-19.
Así lo manifestó el presidente de este organismo ciudadano, Jorge Mojica Vargas, quien precisó que se envió un documento a los diputados en donde les piden que revisen de nuevo esa ley; “que actúen pensando en una contingencia sanitaria y no con fines político electorales”.
En conferencia de prensa expuso: “Nos damos cuenta como sociedad que no tiene el impacto que se requiere, mandamos ya una petición al Congreso, el oficio ya fue recibido por los diputados representantes de cada partido, les pedimos que revisen nuevamente la ley, pues sentimos que no lleva ni el contenido suficiente ni la fuerza necesaria para evitar los contagios, pues prácticamente no hay sanciones a quienes no acaten dichas medidas”.
Asimismo, dijo que no se trata de actuar bajo un afán recaudatorio, sin embargo, al cuando menos debería ser con un trabajo comunitario, pues sostuvo que no es justo que, mientras unos se cuiden, haya un sector de la población que no lo haga.
“Pensamos que no es momento de tomar decisiones con un sentido político, es momento de tomar decisiones con un sentido de emergencia sanitaria, de ese tamaño requerimos su trabajo”.
Vale la pena mencionar que el escrito ya fue recibido en el congreso del estado y por cada uno de los coordinadores de los partidos que ahí convergen y se está a la espera de una respuesta.