En el estado de Durango se han construido mil 456 viviendas de enero a octubre, una cifra inferior a las mil 760 que se edificaron en el mismo periodo del año pasado, según datos del Registro Único de Vivienda.
La tendencia en el 2020 ha sido construir vivienda vertical a diferencia de lo que se registró durante el año pasado, cuando el 95 por ciento de las casas fueron tipo horizontal, mientras que en el presente año el 23 por ciento ya es vertical.
De acuerdo a las cifras de dicho organismo, el año pasado se construyeron en total 2 mil 48 viviendas, de las cuales el 50.59 por ciento fueron casas con menos de 60 metros cuadrados de construcción, mientras un 26.81 por ciento contó con menos de 80 metros cuadrados de construcción.
De mantenerse la tendencia que se registró hasta octubre, Durango registrará el cuarto año con baja en la construcción de viviendas ya que desde 2016 se ha registrado dicha tendencia.
El año pasado el 94.43 por ciento de la vivienda construida fue horizontal, mientras que el 5.57 por ciento fue vertical, lo cual contrasta con lo que se ha construido en el presente año, ya que hasta octubre el 76.58 de la vivienda fue horizontal y el 23.42 por ciento vertical.